Acerca del Máster ANIMADOC y otros datos de interés
Mayo 28, 2017

Acerca de

Uno de los 25.000 dibujos que McCay llevó a cabo para realizar la animación documental a propósito del hundimiento del RSS Lusitania bajo fuego de un submarino alemán U20

Fragmento de un fotograma de “The Sinking of Lusitania” de Winsor McCay (1918)

Quienes Somos

El http://phoenix-dancing.com/wp-json/oembed/1.0/"http://phoenix-dancing.com/contactbooking/" Máster ANIMADOC surge como posgrado pionero en la formación interfacultativa dentro del sector audiovisual convirtiéndose en uno de los mayores referentes en España. Apostamos por una metodología orgánica y disruptiva en la que los alumnos están en el centro del aprendizaje experimental en un género pionero en el sector audiovisual. Nuestro equipo apuesta por las últimas y más novedosas tecnologías volcadas en un posgrado con el formato de incubadora de proyectos audiovisuales.

Apostamos por un género, la animación documental, que además de emergente, sigue sin explotarse de manera mayoritaria. Las producciones están surgiendo desde Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos mayoritamente, aunque el http://tobaccoharmreduction.com/category/uncategorized/ Máster ANIMADOC es pionero en Europa en este tipo de formación innovadora.

Nuestro posgrado comienza en el curso 2017/18 como primera edición de formación audiovisual especializada para titulados universitarios provenientes de perfiles como Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. El equipo docente está compuesto por profesorado cualificado y por técnicos especialistas que son profesionales en activo que compaginan su actividad laboral con la docencia presencial y online, además queremos que conozcas de primera mano las experiencias de profesionales en activo.

El http://zeevi.me/wp-json/%5C Máster ANIMADOC apuesta por la creatividad y la madurez del estudiante para realizar sus proyectos. Pondremos a su disposición la tecnología y la experiencia profesional y docente de nuestro profesorado, que a buen seguro eregirán esta titulación como referente único en el panorama de la enseñanza audiovisual en nuestro país, siendo el posgrado en metodología de desarrollo capacitativo aplicado.

Continuando con el compromiso de ofrecer la mejor formación, la Universidad de Murcia pone al servicio de los profesores y estudiantes la plataforma Sakai de Aula Virtual, con la que daremos soporte a tutorías virtuales, entregas, calendarios y foros de participación activa. Además el Máster ANIMADOC se establece con el reconocimiento como Título Propio de la Universidad de Murcia como estudio oficial.

Tutorías T2T

Nuestro sistema propio de metodología por equipos (Team 2 Team), combina la experiencia del equipo docente y profesional con un seguimiento desarrollado exclusivamente para vuestra formación.

  • Se trata de un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Te convierte, como alumno, en protagonista de tu formación.
  • Permite flexibilidad de horarios y ritmos de producción.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores que hacen un seguimiento individualizado y coral de tuproyecto.

La formación online se desarrolla en la plataforma Aula Virtual, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente para compartir dudas, soluciones y experiencias.

¿Por qué estudiar el Máster ANIMADOC?

Si tienes dudas sobre nuestro posgrado, solicita información a través del formulario y te asesoraremos sin compromiso.

  • Máster ANIMADOC es un título impartido en una universidad pública, la Universidad de Murcia.
  • Nuestro equipo docente está formado por profesionales con reconocimiento nacional e internacional.
  • Somos pioneros en formación de animación documental, género que combina las claves del cine de animación y del cine documental.
  • Titulación propia de la Universidad de Murcia.
  • No vamos a garantizar que encontrarás trabajo tras terminar nuestro Máster, pero sí que serás capaz de llevar a cabo tus propios proyectos con autonomía y criterio profesional.
  • Máster ANIMADOC tiene una presencialidad del 34.83% (física y virtual combinada). Creemos en el contacto y en la guía en complementados con el trabajo autónomo.
  • Contarás con las instalaciones de la universidad y el material disponible para tu uso, serás alumno de la Universidad de Murcia.
  • Sistema de posgrado flexible y 100% adaptable al ritmo de producción de tu proyecto. Ayudaremos a trabajar las dinámicas de grupo y a gestionar los puntos críticos del proceso de creación.
  • Tutorización continua a nivel individual y de equipo.

Objetivos

El Máster ANIMADOC está diseñado como un curso de especialización diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para desarrollar proyectos profesionales de animación documental.

No está planteado como una iniciación al dibujo, a la animación o a la realización audiovisual, sino que quiere inculcar en el alumno el uso de la animación como una herramienta creativa más de las nuevas estrategias en múltiples ámbitos de la comunicación y el diseño, incidiendo de manera especial en la aplicación documental, presentando las herramientas de software para la creación de películas con las que enriquecer este tipo de proyectos.

En el programa se profundizará, por un lado, en el concepto de la animación documental aplicada a diferentes actividades creativas y de comunicación a partir de una serie de workshops específicos sobre cada área de actuación, impartidos por técnicos especialistas. Por otro lado, y en paralelo, se dota al alumno con las capacidades para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, transiciones estéticas, infografías enriquecidas y soportes audiovisuales para documentar historias reales desde una fuente personal, así como para generar e implementar recursos gráficos e ilustraciones en estos proyectos.

Al final del Máster cada alumno contará con un proyecto de animación documental que defenderá y estrenará en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia y estará en disposición de presentarse a festivales internacionales en el ámbito del cine independiente.

Acceso y Titulación

Dirigido a: Licenciados y Graduados, provenientes de Bellas Artes o de Comunicación Audiovisual, con interés por la animación, el documental y con ganas de producir proyectos de impacto.

Conocimientos previos: Es necesario tener experiencia en dibujo, diseño y software audiovisual acreditable por currículo académico y/o portfolio.

Titulación: Acceso con titulación universitaria (Licenciatura, Grado o Graduado) y proceso de admisión interno a través de la plataforma Casiopea. Se obtiene un título propio de Máster otorgado por la Universidad de Murcia.